Sobre Agus Boada

Arquitecto emprendedor, apasionado de la productividad y el management,
papá de dos hijos, y amante de compartir mi tiempo con los que más quiero.

Estudié arquitectura porqué me gustaba el dibujo técnico y me quedé pasmado cuando todo lo que sabía me lo explicaron en la primera clase de Geometría Descriptiva. Después de eso empezaba lo bueno.

Cuando acabé la carrera monté mi propio estudio, sobreviviendo los peores años de la crisis (de 2005 a 2015) y dónde acabé especializándome en la construcción de casas modulares sostenibles. Las dificultades de mis potenciales clientes para encontrar financiación provocaron que tuviera que buscar otras oportunidades.

En 2015 me mudé con mi família a Australia. Sin trabajo ni casa ni nada, pero habiendo hecho una buena investigación. Allí logré un trabajo de arquitecto, nos montamos una vida y llegamos a tener una buena situación profesional y económica.

Trabajar en una cultura anglosajona me enseñó a ser más eficiente. A trabajar organizadamente cuando hay que trabajar y a saber limitar la jornada para así poder irse a la playa o al bosque y disfrutar de tiempo libre. Eso fue todo un descubrimiento para mí.

Mientras aprendía a aplicar algunas técnicas de project management a la redacción de proyectos, no podía dejar de pensar cuanta falta hacía este paso en los estudios de arquitectura de aquí. Tenía que compartir este conocimiento con mis antiguos compañeros para que ellos dejaran de esclavizar su vida por el sueño de trabajar cómo arquitecto autónomo.

Y por ese motivo, y después de volver de las antípodas, inicié esta nueva aventura. Para ayudar a gente cómo tú a tener tiempo para vivir la vida de verdad, la que está más allá de la oficina.

Algunos datos más sobre mí:

  • He hecho proyectos para familias, promotores y clientes como la Generalitat de Catalunya, CatSalut, Universitat Rovira i Virgili y varios Ayuntamientos.
  • He conseguido firmar el final de obra de unos 40 proyectos.
  • Si quieres, puedes ver algunos de ellos en mi perfil de LinkedIn.
  • Además de arquitecto, soy técnico en Gestión de Calidad (ISO 9001:2015).
  • Desde siempre, he llevado a mis hijos al cole un mínimo de 2-3 veces a la semana, y salvo excepción, he cenado con ellos casi cada día, y a una hora decente.
  • Después de mudarme dos veces de país, ya casi vivo sólo «con lo puesto».
  • Me encanta ir a conciertos, especialmente de rock.
  • Me encantaría poder viajar más, sobretodo si fuera sin un rumbo fijo.

Empieza ya a dominar tu trabajo, no dejes que te domine él a ti.