¿estás hasta arriba de que las pequeñas tareas
se lleven la gran parte de tu día?

PROGRAMA
ESTUDIO BAJO CONTROL

clip

Aprende a gestionar mejor tu estudio
y saca tiempo para lo que tú sabes hacer.

Sé cómo es tu día a día

Desde hace unos años tienes tu propio estudio. Tienes la fortuna de haber encontrado clientes y recibir encargos. Incluso puede que hayas ganado algún concurso. Y sientes mucha satisfacción por todo ello. Tienes mucho trabajo y te encanta, pero hay un problema.

Llevar la gestión del estudio y trabajar en proyectos conlleva mucho más que dibujar y diseñar.

Tienes que buscar clientes, rellenar fichas técnicas, preparar los impuestos, llevar la contabilidad, atender llamadas y correos… todo un sinfín de pequeñas tareas, complementarias y necesarias para tu actividad, cierto, pero que te impiden pasar más horas diseñando y proyectando.

Sólo a partir de media tarde, cuando el teléfono deja de sonar y ya no recibes más correos, es tu momento. Ahí es cuando sacas tu lápiz, tu creatividad se dispara, te sumerges en tus libros y en tus revistas, y por un par de horas, te entusiasmas ¡Para eso te pasaste tantos años en la universidad y no para estar todo el día entre emails y hojas de cálculo!

Pero esto puede cambiar

Y precisamente fue en la universidad donde te entrenaron a aguantar jornadas maratonianas. A poder pasar noches sin dormir. A dar por sentado que las 24h del día son para currar, currar y currar.

Pero no te enseñaron nada de gestión. De cómo llevar la contabilidad, de cómo trabajar de forma más eficiente, de cómo establecer y simplificar procesos, de cómo sacar un mejor rendimiento económico, o de cómo conseguir clientes y encargos.
Y ahora que te encuentras al frente de tu negocio, vas lidiando como puedes con todo este embrollo, intentando sacártelo de encima cuanto antes para poder dedicarte a lo tuyo, a tus proyectos.


Lo único que necesitas es un poco de organización. 
Aunque a lo mejor te pese reconocerlo, tu estudio de arquitectura no deja de ser una «fábrica de proyectos».  Sí, de acuerdo, la base de tu trabajo es la creatividad, pero trabajas produciendo proyectos, estás ofreciendo un servicio, y eres pagado por ello. En definitiva, tienes una empresa

Organizando los diferentes «departamentos» de tu empresa, vas a poder optimizar y minimizar las cansinas tareas que ahora te acosan cada mañana. Vas a conocer los roles que todo empresario debe practicar y cuando es necesario ejercer de uno o de otro. Teniendo controlado todo aquello que es complementario y que soporta la base de tu estudio, vas a poder priorizar tu actividad principal, dedicar tiempo a tus proyectos, que es lo que te va a llevar satisfacción, valor y prosperidad en tu negocio.

Mi propuesta

Te propongo hacer una parada en el camino y abrir el zoom para ver otra perspectiva.

Dejar de trabajar EN tu estudio para trabajar SOBRE tu estudio.

Pasar de aquí...

a aquí.

Y todo ello, para obtener:

CLARIDAD

vas a saber cuáles son tus objetivos más allá de acabar terminar tus proyectos y qué tienes que hacer para conseguirlos

TIEMPO

para dedicarlo a lo que tu realmente vales y/o a tu vida personal, y para poder disfrutar de días libres o vacaciones sin que eso implique que tu trabajo quede en pausa

SEGURIDAD ECONÓMICA

sabrás si tus proyectos son rentables económicamente

TRANQUILIDAD

 trabajarás de forma ordenada, eficiente y productiva, reduciendo el estrés

¿Por qué yo puedo ayudarte?

Soy arquitecto como tú y durante los 10 años más duros de la crisis estuve al frente de mi propio estudio. Las dificultades para encontrar encargos en aquella época me llevaron a dedicar mucho tiempo a formarme en márketing y estrategia empresarial. 

En 2015 me mudé a Australia y trabajé para un estudio dónde nuestro trabajo se basaba en la eficacia, lo que beneficiaba tanto a los trabajadores como a los clientes. Allí fue donde aprendí cómo debe gestionarse un estudio para ser eficiente y rentable. Eso era lo que buscaba para mi propio estudio y no acababa de encontrar. 

Me gustó tanto conocer los procesos internos y los mecanismos de eficiencia que me he seguido formando en esta dirección, obteniendo el título de Técnico en Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015). 

Y ahora quiero compartir todo este conocimiento contigo, para que tu actividad no te sea frustrante, para que recobres esa ilusión por tus proyectos y para que puedas también compaginarla con tu vida personal.

¿Cómo lo haremos?

El programa está formado por 4 módulos. Cada módulo constará de 1 o 2 sesiones y las llevaremos a cabo durante unos 2 meses.

Las sesiones son online y se componen de una charla para explicar los conceptos y unos ejercicios a desarrollar.
En una primera sesión totalmente gratuita, analizaremos cuáles son tus necesidades para enfocar las clases de la mejor manera.

Módulo 1: Estrategia

En este módulo estableceremos cuál es la esencia de tu estudio, asentando sus cimientos estratégicos, y analizando qué piezas necesita para su buen funcionamiento.

  • Propósito
  • Misión, visión y valores
  • Análisis DAFO
  • Objetivos a corto, medio y largo plazo
  • Organigrama funcional

Módulo 2: Productividad

Vas a aprender a cómo trabajar de forma más eficiente y productiva, para así poder llegar a conseguir tus objetivos y, de paso, obtener más tiempo personal que te nutrirá para poder afrontar las jornadas de trabajo con toda la energía.

  • Tu cuerpo y tus rutinas
  • Tu día laboral perfecto
  • Gestionar mejor las tareas
  • Saber priorizar
  • Control y gestión del tiempo

Módulo 3: Rentabilidad

En este módulo establecerás las bases para que tu actividad sea provechosa económicamente, sabiendo detectar qué trabajos son beneficiosos y cuáles no, con los siguientes ejercicios:

  • Conoce el precio de tu tiempo
  • Cómo saber tus honorarios mínimos
  • Gestión del cash-flow
  • Qué encargos te convienen y cuáles no

Módulo 4: Sistematización y mejora

En esta parte estableceremos el sistema de funcionamiento de tu estudio para que su funcionamiento pase a NO depender de una persona, es decir, para poder delegar tareas más fácilmente, optimizar la producción de los proyectos y establecer unas pautas de revisión para una mejora continua de la calidad del servicio.

  • Definición de procesos
  • Manual de operaciones
  • Plantillas más utilizadas
  • Manual de dibujo
  • Mejora continua

Si ya dominas alguno de los módulos, no hay problema. Lo quitamos del programa y listos.
Por eso es importante hacer una primera entrevista. Rellena el formulario al final de esta página para solicitarla.

¿Cuánto vale el programa?

  • El precio es variable según el tamaño del estudio, su situación actual y los objetivos marcados. Rellena el formulario inferior para solicitar una primera charla totalmente gratuita y luego te prepararé un presupuesto.

  • El pago es por transferencia bancaria. Te enviaré el número de cuenta después de la primera sesión gratuita. En el presupuesto aparecerán las condiciones de pago.

  • GARANTÍA: si después de hacer los módulos, crees que no te ha servido de nada, te devolveré el 100% del importe.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Podré tener factura?
    Por supuesto. Te pediré tus datos y podré enviarte la factura, incluso con retención si es aplicable.

  • ¿El programa requiere trabajo adicional además de las sesiones?
    Sí, pero las tareas a realizar consistirán en aplicar los conceptos aprendidos a tu rutina diaria, para que puedas empezar a obtener sus beneficios.
    Esto requiere algo de compromiso, dedicación y seguimiento. Por mi parte, intentaré allanarte el camino todo lo que pueda.

  • ¿En qué momento haremos las sesiones?
    No te preocupes por eso. Normalmente haremos una sesión semanal y entre los dos encontraremos cuál es el mejor momento para hacerlas.

Debido a la dedicación que el programa exige,
las plazas son muy limitadas.

Rellena el formulario y charlaremos sobre qué necesitas, sin compromiso y sin cobrarte nada.